El documento suscrito con el organismo de Aguas Andinas busca, entre otras cosas, potenciar el trabajo en conjunto con una especial atención en los derechos de los consumidores para mejorar el sistema que funciona actualmente.
El lunes 12 de agosto, en las oficinas de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, se suscribió un acuerdo entre ésta y el Customer Counsel, organismo dependiente de Aguas Andinas, el que busca fortalecer los lazos entre ambas entidades y generar trabajo conjunto en defensa de los consumidores.
Según consigna el documento, ambas partes se comprometerán a “la protección y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios de Chile, en el contexto de una necesaria información asociada a los derechos y deberes”, propiciando así, el reforzamiento de las tareas en mejorar el sistema para los usuarios.
En ese sentido, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, valoró el encuentro, señalando que “la importancia de esto es que permite velar con mayor fuerza por los derechos de los consumidores, poniendo especial atención ante posibles problemas que puedan aparecer, solucionándolos y enfocando el trabajo hacia el mejoramiento del sistema”.
Sobre esto último, el acuerdo busca, entre otras cosas, la calendarización a tres meses de un plan de trabajo y tareas específicas, destinadas a la articulación entre los usuarios y la compañía, priorizando eso sí, los derechos que estos tienen.
En la misma línea, dentro de las posibles tareas a realizar, explican los responsables, habría talleres de capacitación y charlas informativas destinadas a sus clientes y personal; campañas de información y educación; revisión general de prácticas empresariales; certificación de conductas vinculadas al derecho de consumo, entre otras.
Para finalizar, ambas partes manifestaron lo importante del acuerdo, esperando que éste signifique el potenciamiento del trabajo en conjunto y el mejoramiento en la calidad de servicio.
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